Servicios

Simulaciones mecánicas

SIMULACIONES DE ENSAMBLAJE:  Con nuestro software dedicado a la simulación de movimientos de piezas para el montaje y desmontaje y los problemas de mantenimiento, podemos adelantar el proceso de  de cualquier ensamblaje anticipandonos a posibles problemas en la ejecución.


SIMULACIONES CINEMÁTICAS: Análisis y simulación cinemática de elementos móviles. Con nuestro potente sofware podemos simular toda la cinematica de cualquier maquina con elementos
móviles permitiendo cerciorarnos de su viabilidad y concatenación de movimientos,
aceleraciones, distancias mínimas entre piezas en el movimiento, interferencias, etc.

 

Análisis de Elementos Finitos (FEA)
Tuccitec Ingenieria realiza análisis de elementos finitos (FEA), comúnmente conocida como análisis de tensiones como parte de nuestro paquete de servicios de diseño.
Análisis de tensiones / FEA
El análisis de tensiones puede ayudar al diseñador de gran manera:
- Evaluación de rendimiento de los componentes
- Destaca las áreas de debilidad en la fase de diseño
- Diseño de Optimización
- Análisis de Falla / Solución de Problemas
- Esfuerzo, deformación y deflexión
- Estimación de la vida de fatiga
- Las predicciones de rendimiento
- La realización de análisis de elementos finitos en combinación con los cálculos manuales de ingeniería puede ayudar a comprender su rendimiento bajo carga. Los resultados de dicho análisis muestra las deformaciones, la tensión inducida y el estrés, las frecuencias naturales, etc que ayudarán a determinar su capacidad de carga en prueba de trabajo o las cargas de servicio y ayudar a estimar la resistencia a la fatiga de la pieza bajo Cargas cíclicas.


Desarrollo y Optimización
FEA puede ser integrado en el proceso de diseño para optimizar la pieza del producto en términos de peso, coste, facilidad de fabricación, rigidez mecánica y resistencia, vibración (frecuencia natural), entre otros. Mediante el análisis del diseño inicial, su rendimiento puede ser estimado y y la pieza rediseñada en consecuencia.


Análisis de Falla / Solución de Problemas
Si usted tiene una pieza que está fallando prematuramente o que no cumpla la especificación deseada, un análisis de investigación de estrés se debe llevar a cabo para determinar el modo de fallo y ayudar a rediseñar la pieza para mejorar el rendimiento.

Diseño 2D y 3D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el area del diseño ofrecemos un completo servicio de 2D y 3D CAD a los clientes de todos los tamaños.

- 3D:
Nuestra suite, integra diseño 3D asistido por computadora y con la ayuda y el software de simulación puede convertir su idea, una pieza o dibujo en una visualización en 3D que luego puede ser utilizada para producir prototipos rápidos, piezas de maquinaria, herramientas de moldes de inyección, simulaciones de ingeniería tales como el análisis de tensión o flujo de molde o incluso ser utilizado para fines de marketing.

- Diseño 2D:
Junto con el servicio de CAD en 3D, también ofrecemos delineación 2D tradicional CAD. Documentación 2D de piezas y ensamblajes para regularización de piezas y ensamblajes de proyectos. Podemos convertir las ideas y las partes físicas en electrónica de datos CAD para su propio uso (DWG o DXF).
Todo esto se puede fragmentar en:
- Diseño y modelado en sólidos
- Ensamblaje de conjuntos
- Diseño de superficies complejas
- Generación, modificación de planos
- Diseño de piezas de chapa

 

Todo esto se puede fragmentar en:
- Diseño y modelado en sólidos
- Ensamblaje de conjuntos
- Diseño de superficies complejas
- Generación, modificación de planos.
- Diseño de piezas de chapa.

 
 I+D+I JAEN

Oficina Tuccitec Ingeniería S.L